Fernández anunció un bono para jubilados en diciembre y otro enero

Además ratificó que saldrá del esquema de dolarización de las tarifas porque -dijo- «es un sistema pensado para las empresas» energéticas. Confirmó además que propondrá al fiscal Félix Crous para la oficina Anticorrupción.

El presidente Alberto Fernández, ratificó hoy la política energética de su gestión, al asegura que no sólo “no se van a aumentar”, sino que tampoco continuarán con la dolarización que regula el precio de los servicios en el país, y anunció que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de $5 mil pesos en diciembre, y otro de un cifra similar en el mes de enero.

El beneficio, además, alcanzará también a los que reciben la Asignación Universal por Hijo, quienes recibirán un aporte extra de $2000 pesos en diciembre próximo.

“Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, aseguró.

En declaraciones periodísticas formuladas a Telefé Noticias, Fernández aseguró esta noche que “las tarifas no van a aumentar, y vamos a terminar con la dolarización” que regula los precios de los servicios básicos en el país.

“No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para determinar el sentido de las tarifas”, sostuvo Fernández

En ese sentido, aclaró que “a nuestro juicio, las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, y analizó que el sistema actual, puesto en marcha por la gestión de Cambiemos, “es un sistema pensado en las empresas, no en el resto de los argentinos”

Las empresas –dijo- “tienen un colchón lo suficientemente amplio para discutir el nuevo colchón tarifario”.

En otro ordenen, el primer mandatario confirmó en diálogo con Telefé, que “en la Oficina (Anticorrupción) he presupuesto al fiscal Félix Crous”, en reemplazo de la polémica Laura Alonso.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez