Alberto y Cristina asumen el mando del país con un festival en Plaza de Mayo

Ambos prestarán juramento en la Asamblea Legislativa en la que el presidente saliente entregará el poder.

Este jueves 10 de diciembre quedará en la historia tras el regreso del peronismo al poder luego de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, en medio de marchas y festejos que se llevarán a cabo durante la jornada. Después se trasladarán a la Casa Rosada para tomar juramento a sus ministros y brindar su discurso en la Plaza de Mayo.

El proceso de traspaso de mando comenzará pasadas las 10, cuando Fernández viaje escoltado por granaderos desde su departamento de Puerto Madero hasta el parlamento. A las 10.30, arribarán al Congreso los legisladores, los representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del presidente saliente Mauricio Macri.

A las 11.15 será la apertura de la Sesión de Asamblea. A las 11.30 arribará el presidente electo a la sede del Parlamento, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada, mientras que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hará lo propio diez minutos después.

Una vez allí, Fernández y Cristina firmarán los libros de honor de ambas cámaras y luego se reiniciará la Asamblea Legislativa. Ambos se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía, donde la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a ambos.

Luego, el escribano mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, en la que Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial. Después, Fernández procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa, que se estima que se extenderá por cerca de una hora.

Luego del discurso se dará por finalizada la Asamblea Legislativa, cerca de las 13, cuando el nuevo presidente se suba a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yáñez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo y ambos bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

Una vez en Casa Rosada, cerca de las 15, Fernández y la nueva primera dama, junto a Cristina Kirchner, procederán en el Salón Blanco al saludo protocolar a los presidentes extranjeros y delegaciones diplomáticas que asisten al traspaso de mando.

A las 17, el flamante mandatario se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, en el subsuelo del edificio, donde tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado.

Por último, a las 19, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cruzarán a la plaza de Mayo y se subirán al escenario montado para el festival musical que se estará desarrollando desde las 14, a fin de dar los últimos discursos de la jornada para la militancia que asistirá a los festejos.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez