Cristina en Comodoro Py: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”

Pese a la negativa del Tribunal Oral Federal 2 para transmitir en vivo a la declaración de la vicepresidenta electa se pudo escuchar la primera parte de su defensa donde apuntó contra el Gobierno de Macri en forma contundente. “El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar», manifestó.

Cristina Fernández de Kirchner declara en vivo ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu y no es transmitida por televisión como solicitó su defensa. En el comienzo de la audiencia remarcó que «si alguien tenía dudas de la existencia del lafware, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.

“Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra publica, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo (hizo con los dedos las comillas), voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal”, señaló la vicepresidenta electa.

Mirando a los jueces Cristina preguntó: “¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio me lo dicen?, ¿en serio?”.

Así expuso como la causa donde está siendo acusada «fue un plan ordenado por el gobierno saliente». “El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas”, añadió.

Fuente: Politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez