Cristina pedirá que se «garantice la transmisión en vivo» de su declaración indagatoria

El letrado le pedirá al Tribunal que la expresidenta pueda declarar y sea trasmitido en vivo, en el marco del juicio que investiga supuesta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo. Hay incertidumbre por lo que pueda declarar CFK este lunes 2 de diciembre, a una semana de que asuma como vicepresidenta.

Este jueves, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Beraldi, le solicitará al Tribunal que juzga a la expresidenta en el marco del juicio por la obra pública, que la declaración que deberá realizar el próximo lunes 2 de diciembre pueda ser trasmitida en vivo.

Todavía no se sabe con qué motivo puntual, por lo cual alimentó versiones acerca de que la actual senadora y vicepresidente electa, haga algún anuncio importante. El testimonio de CFK será a una semana exacta de que asuma junto a Alberto Fernández, luego de haber logrado una victoria en las elecciones de octubre.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso convocarán así a la ex mandataria luego de las declaraciones del ex funcionario de Vialidad José Santibañez y del detenido empresario Báez.

De esta forma, con la indagatoria de Cristina Fernández concluirá una ronda de declaraciones de los 13 procesados y se dará lugar a la etapa de declaraciones de testigos, que según se sabe durará hasta la mitad del 2020.

Con la indagatoria a la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa de los Báez, «Austral Construcciones» y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

“Mañana el doctor Alberto Beraldi solicitará al Tribunal, por pedido de Cristina, que garantice la transmisión en vivo de la declaración del día lunes 2 de diciembre”, hicieron correr por parte del Frente de Todos.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez