Estatales bonaerenses precarizados temen por su continuidad y le exigen respuestas a Vidal

Este martes los y las trabajadores de la administración pública realizarán una movilización a Casa de Gobierno en La Plata.

Ante el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires emergió un conflicto en el que trabajadores estatales precarizados temen por su continuidad laboral. Es que sus contratos vencen a fin de año y la gobernadora, María Eugenia Vidal, no les garantizó la estabilidad laboral. Por ese motivo, las alarmas se encendieron y este martes ATE realizará un paro con movilización a la Casa de Gobierno.

A través de un comunicado, de la Asamblea por el Pase a Planta señalaron que “los y las trabajadoras contratadas de forma precarizada marchamos este martes 26 a Gobernación para que la Gobernadora Vidal nos dé una respuesta regularizando nuestra situación laboral”. La marcha será a las 10 en el centro de La Plata.

Los trabajadores denunciaron que “en un contexto económico de crisis, aumentos cotidianos de precios e impuestos, los despidos y las contrataciones precarias bajo el régimen autónomo (monotributistas) nos sofocan haciendo casi imposible llegar a fin de mes”.

“Venimos desde hace meses desarrollando acciones en cada lugar de trabajo sin tener respuestas claras ni resolutorias venciendo nuestros contratos el 31 de diciembre”, manifestaron y expresaron: “Le exigimos a la Gobernadora que resuelva la regularización/continuidad laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

Según pudo conocer INFOCIELO, el problema existe en varios ministerios bonaerenses y además existen denuncias en el que las autoridades les habrían pedido la renuncia a sus trabajadores. Los contratos de los empleados vencen el 31 de diciembre y hasta el momento no tienen garantizada su continuidad.

El conflicto se centra en los contratos autónomos que realiza el Estado provincial avalados por la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica. Según estimaciones, habría al menos unos cuatro mil trabajadores bonaerenses bajo esta modalidad que tiene como principal característica la flexibilización laboral.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez