Lipovetsky toma distancia del Gobierno y pide a la OEA intervenga en Bolivia

Preocupado por la situación que atraviesa el país vecino, el diputado nacional adelantó que pidió una sesión especial, en la Cámara baja, para abordar el hecho.

“Cuando uno ve que las fuerzas armadas de un país hermano sugieren la renuncia del presidente, estamos hablando de un golpe de un golpe de Estado”, lanzó el legislador oficialista Daniel Lipovetzky.

En una nota que concedió a Radio La Plata (FM90.9) el diputado habló de la situación que está atravesando el país vecino, donde acaba de renunciar su jefe de Estado, Evo Morales: “Uno tiene que rechazar ésto, esté en el lugar que esté”, dijo.

Preocupado por la situación, Lipovetzky adelantó que están pensando en llamar a una sesión especial para abordar dicho conflicto, dado que “estos antecedentes son nefastos en Sudamérica», argumentó.

A la hora de hablar de la renuncia de Evo dejó entrever que no tenía dudas que había sido “porque las fuerzas armadas estaban atrás”. Dicho ésto, agregó: “Soy de la idea de que en estos casos, hay que ser muy claro y repudiar la interrupción de la democracia».

Sobre la sesión especial

En ese sentido, el diputado dijo que estuvieron conversando sobre el tema. “Me comuniqué con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, para transmitirle la idea y sé que hay otros legisladores que tienen la misma iniciativa”, soltó.

Motivo por el cual, indicó que espera “el miércoles o jueves se pueda desarrollar la sesión”, ya que es “un tema preocupante”.

Dicho ésto, hizo hincapié en la necesidad de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) intervenga en Bolivia, “así como actuó en la denuncia de fraude; creo que esta situación amerita a que tome cartas en el asunto”, razonó.

Tras dar su opinión sobre la situación que atraviesa el país vecino, Lipovetzky habló de cómo se para dentro del Pro, siendo que fue el único que pronunció su rechazo al golpe de Estado en Bolivia.

«Nunca especulé. Fui uno de los primeros en repudiar el hecho ya que estaba convencido de lo que hacía y pensaba”, señaló. Sin ánimos de polemizar, cerró: “Cada uno se hará responsable de lo que hace, en estos temas no solemos discutirlos orgánicamente».

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez