Cafiero advirtió que la transición no avanza y que “sólo hubo una foto”

El referente cercano a Alberto Fernández se refirió al panorama nacional de cara al recambio de poder. “Macri deja dificultades profundas y estructurales”, señaló.

El referente del Frente de Todos y hombre cercano a Alberto Fernández, Santiago Cafiero, se pronunció sobre la etapa de transición política en desarrollo de cara a diciembre, y señaló que no ha habido mayores intercambios entre el presidente electo y Mauricio Macri.

“Hasta ahora lo que se ha hecho de la transición es una foto de una reunión muy importante que dio tranquilidad, pero lo cierto es que después no se avanzó mucho más”, advirtió Cafiero, quien realizó un balance crítico del estado de situación nacional que dejará Juntos por el Cambio cuando se retire del poder.

“El 10 de diciembre cambia un gobierno, cambia el signo político, pero no se acaban los problemas de la Argentina. Macri fue el peor presidente que tuvimos desde el ‘83 a esta parte. No tiene ni un logro para exhibir”, dijo Cafiero en diálogo con Radio La Red.

Las palabras del referente del Frente de Todos llegan en un momento donde todas las miradas están puestas sobre cómo se presentará el escenario político hasta fin de año, con una delicada situación económica que mantiene expectante a la clase media, en especial por los posibles aumentos en impuestos y tarifas.

“No podemos agregar un pobre más a la Argentina”, definió Cafiero e indicó que uno de los esfuerzos más grandes será “evitar una devaluación del peso”, ya que una medida de ese tipo “genera pobreza y castiga a los sectores populares”.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez