Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses

El objetivo es lograr una radiografía del estado de situación de la provincia para tener en claro el punto de partida de la próxima gestión.

Axel Kicillof se reunió con los intendentes electos del Frente de Todos para recabar sus dudas, inquietudes y preocupaciones a encarar durante la próxima gestión, después de su encuentro con María Eugenia Vidal para comenzar la transición en la provincia de Buenos Aires.

En Tigre, después de analizar los resultados de los comicios y contar algunos detalles del encuentro con la gobernadora, el economista contó que, junto a los mandatarios locales, realizaron una «ronda retratando la situación en cada uno de los municipios» y concluyeron que «la situación es de crisis, complicada en lo social y en lo económico».

El mandatario electo dejó en claro que su objetivo principal es tener en claro todos los números para saber cuál es «la radiografía de la provincia hoy», por lo que adelantó: «Vamos a mirar los números y quiero que los bonaerenses conozcan el cuadro de situación» para saber de qué punto partirá la próxima gestión.

Kicillof advirtió que la provincia tiene «una verdadera emergencia en lo alimentario», un problema que «no puede esperar» porque hay muchas familias y menores que no logran cumplir con las cuatro comidas diarias y que, al depender de los comedores escolares, quedarán con menor acceso a alimentos durante las vacaciones.

Además, destacó la emergencia laboral, con graves problemas para conseguir empleo, empresas y comercios cerrados. Y no olvidó los problemas respectivos a las finanzas y la abultada deuda provincial que dejará la gestión de Vidal y que deberán analizar, área por área, para conocer el impacto y los pormenores.

El economista se mostró molesto con el aumento del 25% de la luz anunciado por Vidal este miércoles: «Me llamó la atención que después de unas elecciones que fueron perdidas por 15 puntos, se toma una decisión que afecta y compromete al Gobierno que viene».

Aseguró que «a la gente no le alcanza para la comida», por lo que no podrán afrontar semejante suba y recordó «la Corte dijo que las tarifas tenían que ser razonables, que se puedan pagar, en consonancia con un salario o jubilación media o mínima, y razonables también con la ganancia».

Durante la mañana, Kicillof se reunió con Vidal en la sede de la gobernación bonaerense en La Plata, donde hablaron de la deuda provincial, el estado del Banco Provincia, los tarifazos y la delicada situación social que afronta la provincia y que deberá encarar la próxima gestión.

Fuente: El Destape

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez