Mientras Cambiemos refuerza controles, desde la Justicia aseguran que un fraude es “imposible”

Así consideró el fiscal Di Lello, quien tiene competencia electoral nacional. También advirtió que hay riesgo de que “todo el mundo termine procesado” con la judicialización de la política

Mientras desde Cambiemos insisten con la necesidad de reforzar su fiscalización y los controles en el conteo del domingo, desde la Justicia salieron desestimar cualquier posibilidad de fraude en el país. Quien se manifestó en ese sentido fue el fiscal federal Jorge Di Lello, integrante de Comodoro Py y con competencia electoral nacional.

“El sistema electoral argentino es un sistema seguro», consideró el funcionario en declaraciones a INFOCIELO. “Es imposible de violentar de manera que haya un fraude”, consideró.

Por otro lado, Di Lello analizó el proceso de judicialización de la política, para el cual ubicó su nacimiento en 1992 con la llegada del FREPASO y su impugnación de las privatizaciones de Carlos Menem. “Si la disputa política se traslada a Tribunales, se corre el riesgo de que todo el mundo termine procesado”, señaló. La nota completa:

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez