Hipotecados UVA le contestaron a Macri: “es demagógico y un manotazo electoralista”

Durante el debate presidencial, Mauricio Macri prometió que a partir de enero, los créditos se actualizarán por salarios; ante esto, los hipotecados que piden una ley que los proteja hace más de un año, le respondieron.

En el marco del segundo debate presidencial, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el mandatario Mauricio Macri anunció una nueva medida para los tomadores de crédito UVA: “Quiero hablarle a las familias que tienen un crédito UVA y están preocupadas por la cuota: a partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario y no por inflación”, lanzó Macri.

En este sentido, afirmó que el sistema “fue una gran posibilidad para que más de 100 mil familias accedan a la vivienda propia en un país que había heredado el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista”.

Sin embargo, Perla Figueroa, referente de Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires, organización que hace más de un año denuncian haber sido “estafados” y buscan una ley a nivel nacional y bonaerense que los proteja, le respondió al referente de Juntos por el Cambio.

“Los hipotecados y afectados una vez más, pasaron todo el umbral de asombro porque un presidente que hace más de un año le insistimos y enviamos cartas pidiéndole un proyecto a nivel nacional o provincial”, expresó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) y reafirmó: “Cambiemos votó en contra de una ley que nos proteja”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez