Adolfo Rodríguez Saá abandonó a Macri y a Pichetto para apoyar a los Fernández

El senador afirmó en un comunicado que «somos peronistas y votamos peronismo».

El senador Adolfo Rodríguez Saá abandonó a Mauricio Macri y a Miguel Ángel Pichetto y ahora pide por el voto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «Somos peronistas y votamos peronismo», fue la frase que eligió para justificar su cambio de rumbo.

Adolfo Rodríguez Saá hizo pública su marcha atrás mediante un comunicado de su espacio «Juntos por la Gente» que se tituló «Somos peronistas y votamos peronismo». «Estamos convencidos de que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza», expresa el documento, que aclara que respaldan al binomio presidencial pero no al resto de las categorías que compiten en la provincia.

Cabe señalar que la unión de Adolfo Rodríguez Saá a Cambiemos se había concretado en julio de este año, cuando fue oficializado Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente. El acuerdo ocurrió luego de que el breve expresidente compitiera contra su hermano Alberto Rodríguez Saá en las elecciones para gobernador de San Luis en junio y quedara tercero con el 21% de los votos.

El dirigente peronista mantiene su banca hasta 2023 y puede ayudar a un eventual gobierno de Alberto Fernández a sumar peso en el senado. Con la salida de él, Pichetto pierde aún más fuerza y le da la razón a aquellos dirigentes de Juntos por el Cambio que miraban con recelo la idea de sumar un peronista.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez