El Coloquio de IDEA se desarrollará con Vidal, sin Alberto Fernández y con Macri por teleconferencia

Por primera vez desde que asumió, el Presidente estará ausente. También serán parte varios gobernadores electos y ratificados en el cargo.

El Coloquio de IDEA en Mar del Plata tendrá su apertura este miércoles con la participación de la gobernadora de la Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Mientras tanto, el ganador en las PASO presidenciales, Alberto Fernández, declinó la invitación. A mitad de camino, Mauricio Macri sólo brindará una teleconferencia.

Bajo el lema «A los hechos», y tras las palabras de Vidal, una mesa que incluirá a referentes de IDEA, al secretario general de la CGT Héctor Daer y a Graciela Fernández Meijide abordará uno de los ejes de este encuentro: la necesidad de superar la grieta política.

Por su parte, este jueves empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre) y Federico Braun (La Anónima) disertarán sobre el futuro y el liderazgo.

También habrá exposiciones vinculadas con la educación, con referentes como el actual ministro Alejandro Finocchiaro y los ex funcionarios Daniel Filmus y Mariano Narodowski.

Al mediodía se presentará la tradicional encuesta sobre la mirada de los ejecutivos que realiza D’Alessio y Asociados.

Por la tarde, el rol de la mujer y las políticas de inclusión social concentrarán buena parte del Coloquio.

El viernes, la jornada será inaugurada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien hablará sobre la justicia eficaz como llave hacia la calidad institucional.

También hablará el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sobre «el trabajo como prioridad de Estado». A las 16 está previsto que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hable sobre la economía argentina.

Luego disertarán varios gobernadores electos o ratificados en sus cargos, como Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gerardo Morales (Jujuy).

A las 18 será el turno del Presidente, quien participó en todos los coloquios durante su gobierno, pero esta vez lo hará vía teleconferencia, y pronunciará el último discurso antes de la cena de cierre.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez