Alberto Fernández sobre Patricia Bullrich: «Deja que la policía mate por la espalda”

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández le respondió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien le había dicho que “mentir está mal y es inmoral”, luego de sus cuestionamientos a la “ley mentira” que impulsa el oficialismo sobre el filo de las elecciones. El representante del partido más votado en las PASO le recordó a Bullrich que la cartera que ella dirige “deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa al juicio”.

“Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, agregó Fernández, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner. Su comentario fue aplaudido por los usuarios de las redes sociales, algunos inclusive le entregaron un “certificado de tuitazo”. “Cerrando la boca Patricia”, lo animó otro.

Bullrich cruzó públicamente a Fernández por primera vez desde el inicio de la campaña luego de que Fernández denunciara que la iniciativa del oficialismo “mina el Estado de derecho” y “es claramente inconstitucional” . El proyecto, lanzado por la misma Bullrich y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, busca condenar a un imputado por no decir la verdad en su declaración indagatoria, como si la mentira fuera una prueba del delito que debe probar la Justicia.

El candidato del FdT, profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, había señalado que la iniciativa contradice la Carta Magna, porque esta sostiene que “nadie está obligado a declarar contra de sí mismo, por lo tanto históricamente se ha admitido el derecho a mentir del acusado si es que con esa mentira busca garantizar” sus derechos, puntualizó Fernández.

Bullrich no aguantó las críticas y le respondió por Twitter alegando que EE. UU. , Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia aplican “la ley en la que no se le puede mentir al juez”. “Esto es la verdadera Justicia”, añadió en el comentario, en el que compartió una nota del diario La Nación.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez