Alberto tras la comparación de Macri con San Martín: «Usted sólo supo entregar al país al FMI»

El candidato presidencial del Frente de Todos le respondió al presidente luego de que realizara una llamativa comparación entre el prócer y las marchas del “Sí se puede”.
La campaña electoral tomó mayor temperatura en la jornada del domingo luego de que el presidente, Mauricio Macri, se comparara con el general José de San Martín. Rápidamente, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió el cruce y le tiró con dardos pesados al mandatario nacional.

“Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos”, señaló Alberto Fernández.

Asimismo, sentenció: “Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted”.

La respuesta del compañero de fórmula de Cristina Fernández utilizó Twitter para responderle a Macri unas horas después de la particular afirmación del jefe de Estado. “Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, sostuvo el candidato de Juntos por el Cambio.

El oficialismo intenta achicar la abultada diferencia por la cual fue derrotado en las PASO ante el peronismo y decidió centrar su campaña en las marchas del “Sí se puede” que se realizan en diferentes puntos del país y sin tanto éxito. En tanto, el kirchnerismo continúa en la misma sintonía que en la etapa anterior y aspira a aumentar la brecha de votos.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez