La izquierda apuntó contra la CGT por ser “coautora” con Macri y Vidal de la “pulverización” del salario

El candidato a gobernador por el FIT Unidad, Christian “Chipi” Castillo, se refirió a la crisis económica y el impacto en los trabajadores.

Mientras la conducción de la CGT encabeza reuniones con otros sectores para unificarse y apoyar a la fórmula presidencial del Frente de Todos, desde el Frente de Izquierda Unidad salieron al cruce de la central obrera. En ese sentido, criticaron la postura pasiva que adoptaron en el marco de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, despidos y suspensiones.

En diálogo con LADO P, conducido por Albino Aguirre y Fabián Debesa, el candidato a gobernador por el FITU, Christian “Chipi” Castillo, manifestó que «nosotros estamos planteando a las organizaciones como la CGT que deberían convocar a un paro activo y plan de lucha».

“Lo planteamos durante todo el gobierno de Macri y creemos que lo haberlo hecho convierte a esos dirigentes burocráticos en coautores de la obra de terror que hemos vivido en estos cuatro años», añadió.

Asimismo, aseguró que «Macri y Vidal son los responsables principales pero hubo coautores de eso», y lanzó: “No nos cansamos de exigirle a las direcciones sindicales que cumpla la tarea de defender el salario”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez