CTERA anunció un paro docente en todo el país por las agresiones a maestros en Chubut

La medida de fuerza será por 24 horas luego del ataque a los docentes en el sur del país por supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban rutas. Además movilizarán el próximo 11 d septiembre con motivo del Día el Maestro.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó un paro nacional docente por «los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut», donde los docentes fueron atacados por supuestos trabajadores petroleros mientras cortaban dos rutas.

El paro será en solidaridad con la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) quien presentó una denuncia colectiva por «las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó».

«Esta conferencia de prensa es por la agresión que sufrieron ayer lxs compañerxs docentes de Chubut, en el marco de un conflicto por cobrar salarios. Fueron atacadxs en un corte de ruta que estaban realizando para visibilizar la situación» @soniaalesso1 en Conferencia de CTERA

Los docentes de Chubut exigen el pago de salarios adeudados para volver a las aulas. “Estamos cobrando tarde, mal y sin acuerdos paritarios. Julio se terminó percibiendo el 29 de agosto en el caso de los que cobraron más tarde”, afirmó delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy.

Mientras tanto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pidió este «encarecidamente a los docentes que tengan un gesto de grandeza y vuelvan a las aulas”. Y además, admitió que «el derecho a huelga es legítimo”, y que se encuentra “en deuda como empleador” porque no está pagando en tiempo y forma.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez