Macri arrepentido, pidió disculpas y anunció medidas económicas

Para controlar la crisis antes de octubre, el presidente emitió un mensaje a la ciudadanía donde esbozó una autocrítica respecto de sus palabras tras derrota en las PASO, sus políticas que hicieron que “llegar a fin de mes sea una tarea imposible”, y lanzó una batería de medidas económicas.

El Gobierno nacional lanzó una batería de medidas económicas para intentar amortiguar los efectos de la brutal devaluación que comenzó a efectuarse desde el lunes. El mismo, incluye el aumento del salario, beneficios para trabajadores y beneficiarios de AUH y Becas Progresar, y créditos blandos y más moratorias para las pymes.

En una transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube, el presidente Mauricio Macri comenzó su anuncio pidiendo disculpas a la ciudadanía mostrándose muy autocrítico respecto de sus políticas de gestión y, sobre todo, de su discurso tras la derrota del domingo en las urnas.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes, sepan que los entendí», dijo y siguió justificándose: «El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa».

Acto seguido se repitió: «Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros».

Se trata de una lógica maniobra del gobierno luego del duro resultado de las PASO, y de la batahola de críticas tras el discurso amenazante del mandatario del lunes cuando dijo “es tremendo lo que puede pasar” en caso de que triunfe finalmente el Frente de Todos en las elecciones de octubre.

Por ejemplo, tal como detalló este portal, la plataforma de comunicación Reputación Digital analizó 22.121 conversaciones desde las redes sociales y también en medios de comunicación entre las 15 y las 20 hs del lunes, cuando todavía resonaban las palabras del presidente.

El estudio indicó que el 58 por ciento de los usuarios expresaron un impacto negativo, mientras que el 42 recibió el discurso de Macri de forma positiva.

Además, responde directamente a las críticas que recibió de parte de todo el periodismo, incluidos aquellos que se alinearon con su discurso y sus políticas en tres años y medio de gestión, como Luis Majul y Eduardo Feinmann.

Asimismo, el presidente, aseguró entender que fueron años complicados: “Lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua, y hoy están cansados y enojados. Llegar a fin de mes fue una tarea imposible, sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de qué más privarse”, y agregó: “En el 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo”.

“Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día fue una exigencia agotadora para muchos, voy a priorizar aliviarles la vida el día a día, así como priorizaos mal urgencia y lo estructural. Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar el país en serio. Ese proceso nunca estuvo exento de errores, peor mi intención de construir es sana y verdadera”, insistió.

Por último, anunció las medidas económicas en las que el gobierno deposita toda su esperanza para revertir los resultados en las elecciones generales de octubre: “Las medidas que tomé fueron porque escuche lo que quisieron decirme, van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y a sus familiar, y a todas las pymes, va a haber mejoras para todo los trabajadores, formales e informales, en relación de dependencia y cuenta propistas”.

Medidas económicas

Con el objetivo además de revertir la dura derrota de las PASO, el presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que avance con las iniciativas durante un encuentro mantenido ayer en la Casa Rosada. En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar. También estuvo el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez