Pese la fuerte devaluación, la CGT aseguró que no realizará paro

El Consejo Directivo de la central obrera se reunió para evaluar la situación en el marco de la crisis económica.

El consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña mantuvo un encuentro para analizar la situación en el marco de la profunda devaluación y confirmaron que no realizarán ninguna medida de fuerza. Como contrapartida, llamaron a defender la «institucionalidad» y pidieron al gobierno nacional que convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A pesar de la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los salarios, los sindicalistas se pronunciaron por la defensa de «la institucionalidad democrática». A su vez, que «el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre» y modificar «el rumbo económico».

«Observo a un Presidente molesto y enojado y ausente de la realidad», afirmó Acuña mientras que Daer sostuvo que «el presidente tiene que ponerse a gobernar», y añadió que llamarán a «Sica para solicitarle la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es preciso esperar para observar la reacción. Si no contesta, la central obrera le enviará una nota formal al respecto».

En ese marco, ambos gremialistas mostraron su «alegría y satisfacción» por el holgado triunfo del Frente de Todos en las PASO y ratificaron su respaldo a la fórmula Fernández – Fernández.

«La mejor forma de garantizar la gobernabilidad hasta diciembre es preservar el poder adquisitivo de los salarios. Los productos no tienen hoy precio y, esa realidad, afecta al pueblo trabajador y a las propias obras sociales, que tienen graves dificultades para garantizar la prestación de sus servicios a partir de esas circunstancias», afirmó Daer.

Fuente: minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez