El Gobierno insiste en defender el cambio en el escrutinio

El ministro del Interior salió otra vez al cruce de las advertencias de la oposición acerca de las irregularidades que podrían darse a partir de la incorporación de la empresa Smartmatic al conteo de los votos.

El Gobierno sigue defendiendo al sistema del escrutinio provisorio. Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el primer recuento de votos será «más ágil y transparente» y aseguró: «Antes de la medianoche vamos a tener el resultado».

Frigerio habló de «mejoras» en el sistema. Fue en ese punto donde defendió la transmisión de «los telegramas directamente desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlo a un centro de correo».

Desde la Casa Rosada, Frigerio garantizó que los tiempos para saber los resultados provisorios se reducirán por esas supuestas mejoras. «Además, vamos a poder aumentar los mecanismos de control por parte de la oposición», garantizó. «El control del escrutinio provisorio será mucho mayor, como nunca antes ocurrió en la historia de nuestro país», prometió el funcionario sin hacer referencia a las denuncias de la oposición .

Sobre el final, el ministro recordó que el horario de la votación será entre las 8 y 18 del próximo domingo y que los primeros resultados provisorios se conocerán a las 21, «como la ley indica». «Recomendamos no dejar la votación para último momento, y no olvidarse el documento». Se podrá votar con el DNI que figura en el padrón o con alguna versión posterior.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez