El Gobierno volvió a aclarar que «no puede y no va a haber manipulación en la carga»

En medio de las suspicacias en torno a la empresa Smartmatic, Adrián Pérez sostuvo que «los resultados van a estar mucho antes» que en las elecciones anteriores. Andrés Ibarra también salió a defender a la firma venezolana.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, tuvo que volver a ratificar que con el nuevo sistema de recuento provisorio «no puede y no va a haber manipulación en la carga» de los votos.

En medio de las suspicacias en torno a la empresa Smartmatic, sostuvo que «los resultados van a estar mucho antes» que en las elecciones anteriores.

En diálogo con Radio Delta, Pérez volvió a defender a la empresa encargada del primer escrutinio. Dijo en ese sentido que con la digitalización del proceso «se gana en transparencia y en agilidad».

«Este sistema impide la manipulación. Antes el partido no sabía a qué hora había salido el telegrama, cuándo llegó, cuándo se cargó. Ahora el sistema marca eso. Entonces, si hay alguna manipulación en la carga, eso lo detecta el fiscal informático de la oposición», explicó.

Dijo que «no hay ninguna razón técnica para impugnar un sistema que da más garantías».

Por su parte, el titular de la polémica Secretaría de Modernización, y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que «está garantizada» la transparencia del proceso electoral y negó la posibilidad de rescindir contrato con la empresa Smartmatic, ya que afirmó que «no incumplió» el plazo de entrega del software.

«Está garantizada la transparencia. La garantía se la da la Justicia Electoral y el Gobierno desde el control del proceso. Lo que más nos preocupa es que la empresa cumpla los procesos», manifestó.

En diálogo con Radio La Red, defendió a Smartmatic diciendo que «no incumplió» los plazos de entrega de software.

«La entrega habitual es 96 horas antes porque los programas pueden tener algún ajuste. Se dejan a disposición de la Justicia para que ante cualquier reclamo tengan los originales de los programas», indicó.

«La Justicia Electoral y los partidos políticos, a través de sus fiscales informáticos, controlan lo que se llama el producido y cómo funcionan los programas».

«Las partes a cargo del tema validamos el proceso de pruebas. En todo caso, analizaremos jurídicamente el no cumplimiento del día 30, pero lo importantes que tengamos un sistema sólido, transparente, que garantice la elección», expresó.

«De ninguna manera se evalúa rescindir el contrato a futuro, en todo caso evaluaremos si hay alguna acción que corresponde por el incumplimiento» en la fecha de entrega de software.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez