Alberto Fernández anticipó que, si gana, aumentará los sueldos y las jubilaciones

Afirmó que reactivará la economía, la cual, dijo, «se cae todos los días». Además, cuestionó con dureza a la empresa que se encargará del escrutinio de los comicios.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a cómo serían sus primeros días como presidente en caso de que ganara las elecciones nacionales y asumiera el poder el 10 de diciembre próximo. Entre otras medidas, prometió que aumentará las jubilaciones el 20% y recompondrá los salarios.

“El 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo», apuntó y puntualizó: «Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

¿Cómo lo hará? «Vamos a dejar de pagar los intereses de LELIQ que está pagando la Argentina todos los días», aclaró.

“No hay ningún dato a favor de la gente”, destacó sobre lo que se vive desde el 10 de diciembre de 2015.

En el marco de una entrevista con el periodista Roberto Navarro por su señal El Destape, el precandidato fustigó la política económica impuesta por Cambiemos. «Macri el día que apagó el consumo mató a la economía y hay que volver a encenderla reactivando el consumo. ¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”, dijo.

Además, criticó que «la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación». Al tiempo que aseguró: «A los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”.

“¿Quienes ganan este sistema ganan? Los que compran LELIQ, los bancos, las empresas distribuidoras de energía, ¿Quién gana? No gana nadie la verdad y todos los datos que tenga la economía te muestran que la actividad económica para abajo que el año que viene”, agregó.

“La inflación no logran contenerla, que la pobreza aumenta todos los días, que el desempleo no para de crecer y el cierre de empresas no para. Todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado eso es lo que nos está pasando”, cerró.

Sobre el siempre conflictivo tema del tipo de cambio, se refirió de forma puntual al dólar y subrayó: «Tenemos que tener un dólar alto porque así podremos producir y podremos exportar».

Asismo, cuestionó que el presidente Macri haya dicho que la inflación es un problema del Banco Central. «¡Por favor! ¡Se fumaron las reservas! Pido un minuto de seriedad», exclamó. »

En otro orden, Alberto Fernández consideró que los integrantes de Juntos por el Cambio «están asustados» por los números que les dan las encuestas, las cuales aseveró que les dan «entre cinco y diez puntos de diferencia» sobre el macrismo. En relación a ello, dijo no confiar en la empresa Smartmatic, a cargo del conteo de votos de las elecciones de este año. «Hizo estragos en Venezuela, en Honduras, en El Salvador, en Filipinas”, disparó.

Además, señaló que «es una empresa que objetivamente está llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo”. Agregó que tiene una “enorme preocupación” y que están estudiando para preservarse y prepararse: “No estamos dispuestos a tolerar que esto lo hagan, ya han ensuciado demasiadas”.

«Smartmatic vino para hacer trampa», resumió.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez