«Lo de los carapintada es cosa vieja, fue un acontecimiento chiquito», dijo Aguad

Así lo manifestó el ministro de Defensa Oscar Aguad para defender la participación de Aldo Rico en el desfile militar del 9 de julio. El funcionario responsable de la muerte de los tripulantes del ARA San Juan calificó a los levantamientos militares de fines de los 80 «no pusieron en jaque la democracia».

El desfile militar del 9 de julio fue menos concurrido que el de los otros años en el Gobierno de Mauricio Macri pero aún así no se mantuvo lejos de la polémica. Ahora el ministro de Defensa Oscar Aguad defendió la participación del exjefe carapintada Aldo Rico y minimizó el intento de golpe de Estado a fines de los 80.

«Aldo Rico tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia», respondió Oscar Aguad ante el cuestionamiento de la periodista María O´Donnel sobre la participación del militar en el desfile del 9 de julio.

Aguad desconoce que el levantaminto militar no solo fue un golpe al orden democrático sino que fue un reclamo de impunidad para los militares que empezaban a hacer juzgados por los delitos cometidos durante la última ditactura. El funcionario responsable de la muerte de los 44 triuplantes del ARA San Juan suma un hecho aberrante más a su prontuario dentro del gabinete de Macri.

Fuente: minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez