Piden al Gobierno que haga una campaña limpia

La oposición le solicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que «no quiebre la ley para salir en televisión». La propaganda política salió ilegalmente a difusión antes del viernes.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, advirtió que «no es bueno» que la gobernadora María Eugenia Vidal «quiebre la ley para salir en televisión», al tiempo que reclamó una «campaña limpia».

Vidal estrenó su primer spot el domingo, abriendo su campaña en televisión casi una semana antes que sus competidores y violando los plazos establecidos por la Junta Electoral provincial.

«Justo el único spot que se filtró fue el de Vidal y en el entretiempo de un partido de fútbol con 20 puntos de rating», se quejaron en el búnker del precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.

«No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas», dijo el intendente.

La gobernación bonaerense apuntó a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que conduce Rodrigo Conte Grand, titular de la cartera electoral, además de pariente y socio en estudio familiar del procurador Julio Conte Grand, muy cercano a Vidal.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) se corrió de la acusación y aclaró que el sistema online de carga de piezas audiovisuales estaba «bloqueado» en la categoría gobernador, por lo que la responsabilidad es de la TV Pública y, por ende, de Hernán Lombardi.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron al medio Letra P que el martes 2 de julio hubo una reunión en la que la DINE informó a los apoderados de todos los partidos políticos que el sistema para la carga de spots para categorías bonaerenses se abriría al día siguiente.

Pero el viernes 5 la oficina a cargo de Rodrigo Conte Grand emitió la circular y cerró el registro.

Desde el Frente de Todos aseguraron a Letra P que el comando de campaña de Kicillof intentó ese mismo viernes cargar su spot, pero tenía bloqueado el sistema. Otras voces del kirchnerismo afirmaron, en cambio, que sí pudieron cargar el spot pero al recibir la circular los bajaron de la planilla.

Katopodis se pronunció de esa forma luego de que se generara una polémica tras difundirse en televisión spots de campaña de Vidal, cuando las publicidades para la categoría gobernador bonaerense recién pueden comenzar legalmente a difundirse a partir del viernes próximo.

El Poder Ejecutivo nacional, a través de un decreto, estableció que «los servicios de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Vicegobernador; y Legisladores Provinciales de la Provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019 (01:00 del 12 de julio de 2019)».

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez