«Cambiemos» pasa a llamarse «Juntos por el cambio»

Tras anunciar el acuerdo con Miguel Pichetto para que acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, el oficialismo realizó una lavada de cara al márketing electoral.

Con la necesidad de reinventarse de cara a las presidenciales de 2019, el Gobierno confirmó que «Juntos por el Cambio» será el nombre de la alianza oficialista para estas elecciones. El anuncio se produjo luego de que Mauricio Macri revelara ayer que su compañero de fórmula será el senador peronista Miguel Pichetto. Los partidos que conformarán «Juntos por el Cambio» seguirán siendo centralmente los mismos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y habrá que ver si finalmente los peronistas antikirchneristas se suman a título individual o a través de algún partido político.

A las 12 de la noche de hoy se terminará de definir quiénes serán los integrantes de los distintos frentes nacionales. «Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar», publicó ayer Macri en Twitter al anunciar que compartirá la fórmula con el senador justicialista.

El ex candidato a gobernador de Misiones y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, ya había utilizado el mismo nombre de la alianza, «Juntos por el Cambio», para la elección provincial de este año. En Capital Federal, el PRO y la Coalición Cívica (sin la UCR) habían conformado un frente para las legislativas nacionales que se llamaba «Vamos Juntos».

Ayer desde el macrismo habían dejado trascender que la nueva denominación de Cambiemos podría ser «Cambiemos Federal», en un guiño para el senador peronista que había formado parte de Alternativa Federal junto a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez