Macri y Vidal presentaron el programa Aprender Conectados en un Jardín de Tres de Febrero

El presidente, la gobernadora bonaerense y el ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro, visitaron un jardín de la localidad de Tres de Febrero y celebraron el programa de conectividad escolar. “Cuando termine esta gestión, el 70 por ciento de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”, expresó Vidal.

Acompañados de los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y Alejandro Finocchiaro, el presidente Macri y la gobernadora Vidal dieron anuncios de la ampliación del programa Aprender Conectados en un jardín de Tres de Febrero.

El programa provee de computadoras y otras tecnologías a las escuelas y también jardines del país y la provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal agradeció la labor del intendente local, Diego Valenzuela (Cambiemos), y recordó los primeros resultados de las pruebas Aprender. En ese sentido, explicó que “en primer lugar los resultados explicaron que aquellos chicos que tenían acceso a jardines de infantes, tenían mejores resultados” en la escuela.

Vidal indicó que hoy hay 2400 escuelas primarias que están trabajando con robótica y a además, “miles de docentes capacitados”. En este punto, la gobernadora disparó contra el programa Conectar Igualdad del kirchnerismo, diferenciando que en su momento los docentes no habían sido capacitados.

“Cuando termine esta gestión, el 70 por ciento de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”, anunció Vidal.

Por último, la mandataria bonaerense agradeció a los docentes: “Quiero hacer un especial agradecimiento a los docentes de la provincia, porque sin ellos esto no podría hacerse”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez