El FMI desmiente al Gobierno y admite que «no tiene miedo» de que vuelva Cristina

El italiano Roberto Cardarelli que encabeza la misión del organismo que conduce Christine Lagarde afirmó que «no tenemos ningún temor de nada» respecto a las elecciones y un posible triunfo de Cristina. Anteriormente se habían reunido con las autoridades de la CGT.

La misión del Fondo Monetario Internacional para Argentina llevó adelante una reunión en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para definir qué hacer respecto a la situación actual del país.

El italiano Roberto Cardarelli aseguró tras la reunión que «lo peor ha pasado» y que «el crecimiento debería mejorar al tiempo que la inflación debería bajar en los próximos meses». Pero lo más importante fue la respuesta ante la pregunta de si existe un tipo de temor a un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones: «Nosotros no tenemos ningún temor de nada».

Respecto a la reunión con la conducción de la CGT que hoy representan Carlos Acuña y Héctor Daer señaló que mantuvo un encuentro «muy útil como las otras veces». Por otro lado agregó que «es demasiado temprano para sentarse a negociar el préstamo stand-by para el país”.

Esta tarde desde las 14 horas, las autoridades cegetistas se reunirán en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar la posibilidad de llamar a un paro nacional para fines de mayo o comienzos de junio. Los que llevarán el reclamo son los sectores de la CATT que conduce el extriunviro Juan Carlos Schmid que se retiró de la CGT el año pasado.

Varios dirigentes que están en la fila de los dialoguistas, los gordos o independientes no ven mal llevar una huelga general por su cuenta y así mostrar que «los combativos» no van a «marcarle la cancha».

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez