Macri y Vidal visitan talleres ferroviarios en Tolosa

El presidente junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires nuevamente comparten una actividad oficial.

Este miércoles el presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartirán otra vez una actividad oficial. En esta ocasión, ambos recorrerán el nuevo taller de mantenimiento de la línea Roca de trenes, ubicado en Tolosa.

La recorrida del jefe de Estado con la mandataria provincial también tendrá la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otras autoridades.

El acto se prevé para las 8:45 y luego el presidente, en horas de la tarde, recibirá a autoridades de la polémica low cost FlyBondi en la residencia de Olivos.

Mientras tanto, durante esta jornada arribará una misión del Fondo Monetario Internacional para la cuarta revisión del acuerdo pactado en 2018 con el gobierno nacional. La llegada de los funcionarios del organismo multilateral de crédito se da en medio del acercamiento que Macri intenta concretar con sectores de la oposición con el objetivo de dar una imagen de previsibilidad a los mercados previo al proceso electoral.

A un año del acuerdo con el FMI, Roberto Cardarelli encabezará la misión del Fondo que viene a revisar las cuentas fiscales del primer trimestre que le brindará el equipo económico del gobierno nacional. Aunque aún no trascendió la agenda completa, se espera que los miembros de la comitiva mantengan reuniones con funcionarios, empresarios, académicos y organizaciones del ámbito civil. Vale recordar que la última misión incluyó encuentros con líderes opositores y dirigentes gremiales.

En ese marco, el organismo evaluará la ejecución de un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares, en lo que significaría el último giro que se realizará previo al proceso electoral. De este modo, la intención del gobierno es sostener la inestabilidad cambiaria que caracterizó el último año y medio de la economía nacional.

Además, Macri apuesta a generar una instancia de diálogo con la oposición para enviar un mensaje de previsibilidad a los mercados financieros. En Cambiemos consideran que en los últimos meses la crisis se acentuó debido a la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales y buscan con un decálogo de propuestas llegar con aire fresco a octubre.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez