Tensión en la sede de Madres de Plaza de Mayo ante un inminente allanamiento

Nuevamente, una orden judicial busca allanar la sede del organismo de Derechos Humanos, argumentando la necesidad de inventariar el archivo histórico que conservan las Madres.

Nuevamente, la sede de las Madres de Plaza de Mayo vuelve a ser el epicentro de tensión, luego de que la justicia ordenara allanar el edificio con la excusa de inventariar parte del archivo histórico del organismo.

Sin embargo, desde Madres y otros espacios de Derechos Humanos rechazan esas explicaciones y hablan lisa y llanamente de una “persecución” y hostigamiento hacia el reconocido organismo.

En estos momentos, decenas de personas se encuentran resguardando la sede para evitar el ingreso de la policía. Las imágenes son idénticas a las de mayo del año pasado, cuando la justicia intentó ingresar al lugar y se volvió a encontrar con la resistencia de un sector de la militancia y de los Derechos Humanos.

La Comisión Provincial por la Memoria expresó su rechazo ante la orden del juez Fernando Perillo de autorizar el ingreso de personal policial a la Casa de la Madres con el objetivo de inventariar el archivo histórico que alberga documentos de “gran valor para la sociedad toda y las futuras generaciones registrando más de 42 años de la intensa lucha de la Asociación”.

A su vez, señalaron que “no hay fundamento jurídico alguno para que en el marco de una causa judicial civil y comercial, se intente despojar a las Madres de los documentos que registran su historia, y de ninguna manera puede justificarse su expropiación por parte del estado, quien, como responsable de los crímenes perpetrados durante la dictadura, hoy tiene el deber ineludible de reparar a quienes fueron y siguen siendo sus víctimas”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez