Urtubey se despega de Macri y lo criticó duramente

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presidió hoy la última ceremonia de apertura de sesiones de la Legislatura local con un mensaje atravesado de referencias a su objetivo político: la candidatura a la presidencia de la Nación por Alternativa Federal, el espacio peronista en el que compite con Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Urtubey llegó acompañado por su esposa, Isabel Macedo, a un palacio legislativo preparado para una ocasión especial: lució rodeado de militantes de agrupaciones políticas, sociales y de gremios de perfil político diverso, pero unificados por el apoyo al intento del mandatario de competir por la presidencia, que se expresó en las banderas que portaron.

Durante su discurso, Urtubey realizó un detallado repaso de su gestión de 12 años al frente de la provincia, pero todo el tramo de apertura estuvo dedicado a despegarse de la «grieta» que divide a Cambiemos y kirchneristas, en línea con el discurso general de Alternativa Federal. A la vez, dejó en claro que no comparte la política económica del gobierno de Mauricio Macri, a la que criticó duramente.

«En nuestra amada provincia hay diferencias, hay discusiones y hay posturas diferentes, muy diferentes. Pero no hay, no existe, la grieta. Esa palabra divide, separa y no nos permite concentrarnos en crecer, curar, educar, desarrollar. Pareciera que buena parte de los dirigentes se sienten más cómodos odiando que construyendo y eso debe avergonzarnos», dijo Urtubey en el pasaje en el que dejó más claro su posicionamiento en la discusión política nacional.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez