Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli: pedirá su desafuero si no se presenta

Tras negarse a declarar este jueves, el juez federal citó por tercera vez al fiscal, quien deberá presentarse este viernes en el Juzgado Federal de Dolores para explicar su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Tras la nueva negativa del fiscal Carlos Stornelli de presentarse a declarar ante la justicia, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó este jueves por tercera vez al representante del ministerio público fiscal a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el montaje de una supuesta red de espionaje ilegal.

Así Stornelli quedó al borde de ser declarado en rebeldía y de que Ramos Padilla pida su desafuero para que sea llevado al juzgado por la fuerza pública.

Los fiscales tienen fueros pero ellos no le impiden declarar, remarcó el juez en su resolución. «Las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones», indicó Ramos Padilla en su nueva citación.

«De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria», advirtió.

Ramos Padilla quiere saber el nivel de implicación de Stornelli en el montaje de esta red y por la cual se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado también de intentar extorsionar a un empresario a nombre del propio Stornelli.

Según explicó Ramos Padilla en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, D’Alessio formaría parte de una red de espionaje ilegal de la que participarían también diputados nacionales, periodistas, fiscales y jueces.

Fuente: minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez