«Macri volvió a faltarles el respeto a los 40 millones de argentinos»

Así lo indicó el diputado peronista Fernando Espinoza, luego del discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias. «Decepcionó a muchas personas que permanecía indecisas», dijo

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza (FPV-PJ) se refirió al discurso pronunciado por el presidente de la Nación Mauricio Macri en el marco de la inauguración del 137° período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Al respecto, Espinoza opinó que “los 40 millones de argentinos y de argentinas que escucharon el discurso del presidente Macri se quedaron con una gran decepción, mucha tristeza y mucha bronca”. En ese sentido, destacó que pese a no compartir ideológicamente el proyecto de país que propone Macri, “lo que me da tristeza, como argentino, es tener un presidente que en su discurso sólo nos puede ofrecer provocación y enojo”. “Ver a un presidente desencajado no es un buen ejemplo para nadie”, añadió.

Además, el diputado matancero remarcó que “vimos a un presidente muy equivocado, diciendo que todas las variables macroeconómicas mejoraron, hablando de crecimiento económico y de creación de empleo”. Sobre el particular, observó que Macri “no consulta ni siquiera a las estadísticas oficiales, porque ayer el INDEC informó que en 2018 se perdieron 190 mil puestos de trabajo”. En base a lo anterior, Espinoza sentenció que estamos ante “un presidente que vive en un país de fantasía”.

Siguiendo con el análisis del discurso presidencial, el diputado evaluó que Macri “hoy quiso lanzar su campaña por la reelección, pero le salió muy mal” porque “lo que estas palabras, dichas de esta forma -con enojo y retando a los argentinos- van a generar es un efecto contraproducente”. Por eso, aseguró, “después de este discurso Macri decepcionó a muchas personas que permanecían indecisas”. “Este presidente, desencajado, a los gritos y faltando a la verdad no es un buen representante para la Argentina”, evaluó.

En igual dirección, el ex intendente de La Matanza subrayó que “hoy el 74% de los argentinos dice que no le cree más, que económicamente está peor que hace tres años” y puso como ejemplo el caso de Dante, el obrero que esta semana “tuvo la oportunidad de decirle en la cara al presidente lo que le quieren decir la mayoría de los 40 millones de argentinos y de argentinas: hagan algo porque así no podemos seguir”.

En cuanto al futuro político, Espinoza resaltó que “tenemos que ir hacia un país normal, con justicia social, donde los jubilados puedan tener sus medicamentos e ingresos dignos, donde haya trabajo con salarios dignos”. De este modo, explicó, “va a haber consumo, lo que va a dinamizar la actividad económica y entonces vamos a tener una Argentina con crecimiento y desarrollo”, la contracara de la situación actual, donde “la gente no llega a fin de mes, la canasta básica cuesta $24 mil, los jubilados no tienen medicamentos y hay despidos todos los días”. “Esa es la Argentina real y no la que contó hoy el presidente Macri”, denunció.

Finalmente, al ser consultado sobre posibles candidatos, el vicepresidente del bloque FPV-PJ indicó que “la mejor opción es nuestra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque tiene la sabiduría, el talento y la experiencia para sacar a la Argentina de esta gravísima crisis económica, con un país endeudado un 500% que hace 3 años donde los empresarios, trabajadores y economías regionales, así no tienen futuro. Hay que cambiar el rumbo económico ya¨

A modo de cierre, vaticinó que “el 10 de diciembre vamos a volver a gobernar el país y la Provincia de Buenos Aires” enfatizando que “después del discurso que escuchamos hoy, estoy más seguro que nunca”.

Fuente: 10ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez