Ritondo será el reemplazante de Monzó para manejar la Cámara de Diputados

El actual ministro de Seguridad bonaerense encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Cambiemos. Es el elegido por el jefe de Gabinete para comandar la cámara baja tras su experiencia como diputado y el manejo de la legislatura porteña.

Marcos Peña quiere recuperar lugar en la toma de decisiones de Cambiemos y ahora avanza en lo que será el cierre de armados nacionales para la lista que acompañará la reelección de Mauricio Macri y que en el mismo formato «sábana» tendrá a la figura de María Eugenia Vidal tras la decisión de no desdoblar.

El jefe de Gabinete reunió a la mesa chica que se encuentra en el país y en el despacho de Casa Rosada junto al secretario general de Presidencia Fernando De Andreis le ofrecieron a Cristian Ritondo encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Todo esto con la venia de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

La elección del actual ministro de Seguridad bonaerense resulta clave para que sea él quien reemplace al actual presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. El gran rosquero dejará su cargo el 10 de diciembre y avisó que no tiene intenciones de renovar, así asumiría la posta quien fuera diputado nacional pero a su vez el contralor de la legislatura porteña cuando Macri oficiaba de alcalde porteño.

Que Ritondo encabece la lista de diputados nacionales por la PBA, lo saca de la carrera por la vicegobernación. Mientras Vidal piensa en despojar del binómio a los radicales para llevar a un «PRO puro», el nombre de Jorge Macri cobra fuerza pero los correligionarios bonaerenses no desisten de mantener el lugar.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez