Macri promueve el alquiler de carpas y sombrillas en cuotas para la costa atlántica

La disposición, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se anexa al programa “Ahora Verano”, y permite 3 y 6 cuotas fijas mensuales para todos los balnearios que adhieran al programa.

Tanto el gobierno nacional como la Provincia apuntan a una temporada de verano exitosa en la costa atlántica que sirva de impulso de cara al calendario electoral. A los planes de descuentos impulsados por María Eugenia Vidal a través del Banco Provincia habrá que sumarle el programa “Ahora Verano”, que permitirá el alquiler de sombrillas y carpas en 3 y 6 cuotas mediante tarjeta de crédito para todos los balnearios que adhieran a la promoción.

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial establece que las “Emisoras de Tarjetas de Crédito” deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas en el marco del Programa “AHORA VERANO”. En la letra chica la normativa informa que “los balnearios que adhieran deberán comercializar en su marco, los productos y/o servicios respectivos, con la emisión de una factura separada que discrimine las operaciones comerciales realizadas en este marco”.

Las cuotas serán fijas y mensuales para los consumidores, mientras que los balnearios cobraran en un plazo de diez días hábiles. Si el alquiler se efectúa en tres cuotas tendrá una tasa de descuento de 3,6%, mientras que si se aplica 6 cuotas la tasa de descuento será de 7%.

El costo de las carpas sufrió un fuerte incremento respecto a la temporada pasada. Por ejemplo una carpa en el balneario del Automovil Club Argentino, en Punta Mogotes en Mar del Plata costará todo enero 17.350 pesos, mientras que la quincena tendrá un valor de $ 9.550.

Recordemos que a mediados de noviembre María Eugenia Vidal presentó una serie de descuentos para las vacaciones de verano. Además de confirmar la continuidad de los descuentos del 50% en supermercados los dos últimos miércoles del mes, agregó de descuento en hoteles, transporte, gastronomía y espectáculos para los usuarios de Banco Provincia.

En concreto de 30% en pasajes de micro y trenes, tendrán un tope de reintegro de 1.000 y hasta tres cuotas sin interés. Una situación similar ocurrirá con la gastronomía. En el rubro Hoteles el descuento será en la misma proporción pero el reintegro que ascenderá a $3.000. En cuanto a los espectáculos los ahorros serán del 50% con reintegro de mil pesos.

Otro de los cambios que tendrá la temporada en la Provincia será el nuevo horario de ventas de bebidas alcohólicas, que será de 8 a 23hs.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez