Se llevará a cabo una movilización al Congreso en rechazo a la cumbre del G20

En medio de un ambiente tenso por la nueva resolución que habilita el uso de las armas de fuego a las fuerzas de seguridad, las organizaciones sociales y partidos políticos marcharán hoy a las 15 desde 9 de Julio y San Juan hacia el Congreso.

Durante las últimas semanas, el Gobierno nacional y la Confluencia No al G20 han mantenido un diálogo para definir cómo y por dónde se hará la movilización hoy contra la cumbre global de presidentes. Hoy a las 15, en avenida San Juan y 9 de Julio, se concentrarán para realizar una masiva marcha contra la cumbre de presidentes y empresas.

La movilización se da con un ambiente tenso ya que se conoció una resolución ministerial firmada por Patricia Bullrich en la que se indica que la fuerzas de seguridad federales pueden hacer uso de las armas de fuego. Los organismos tildaron esto como “un escándalo”.

La movilización partirá por 9 de Julio hasta avenida de Mayo donde doblará para caminar hasta el Congreso, todo dentro del vallado policial y con el aval del Gobierno nacional.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez