“Agradecemos a Francia por el apoyo que nos dio para tener un acuerdo con el FMI”

Mauricio Macri y Emmanuel Macron brindaron una conferencia conjunta luego de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada. Ambos mandatarios coincidieron en una agenda bilateral para fomentar la producción y el desarrollo. El Presidente argentino destacó “el apoyo y la confianza” del país europeo para lograr el acuerdo con el FMI.

Mauricio Macri recibió a su par de Francia Emmanuel Macron en Casa Rosada para mantener una reunión previa a la cumbre del G20 que comenzará este viernes. Después del papelón a la hora de su arribo producto del desconocimiento del protocolo por parte de Gabriela Michetti, el Presidente dio la bienvenida a uno de los mandatarios con que mejor relación mantiene.

El presidente francés llegó en horas del mediodía a la Casa Rosada acompañado por un fuerte operativo y fue recibido por Macri antes de la reunión. Luego del encuentro del que no trascendió más que la palabra oficial, dieron una declaración conjunta en una especie de conferencia de prensa.

“Coincidimos en el futuro del trabajo, en apostar fuerte en las pequeñas y medianas empresas. Vamos a conectar a los empresarios y emprendedores de París y Buenos Aires”, declaró Macri en conferencia y agregó que “en este G20 queremos demostrar que avanzamos en medida para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. A Francia y a nosotros nos preocupa como enseñarle mejor matemáticas a nuestros jóvenes, porque tiene que ver con el trabajo del futuro”.

Antes de darle la palabra al presidente francés, Macri destacó y agradeció el apoyo del país europeo a la hora de que el Fondo Monetario Internacional acceda a firmar un acuerdo con la Argentina.

“Queremos crear un foro bilateral para tener mayor inversiones cruzadas como en el nivel turístico, agropecuario y digital. Ojalá nuestros ministros vuelvan el verano próximo, nosotros lo invitamos a nuestro país en el primer semestre de 2019”, replicó Macron. El líder europeo destacó “la vitalidad en nuestra relación bilateral está hecha por la confianza entre nuestros dos pueblos. Tenemos proyectos en transporte y energías renovables en que hemos avanzado mucho”.

“Considero escencial para Argentina y toda la región, seguir por el espíritu de seriedad que mostró en abrir la economía. Celebramos la confianza del FMI, y la candidatura de la Argentina en la OCDE producto de las reformas efectuadas”, concluyó. Tras la declaración, ambos mandatarios se dirigen al Tigre para almorzar en un reconocido restaurante del delta.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez