Empleados de comercio cerraron un aumento del 20% y acumularán un 45% de forma anual

El Sindicato del sector acordó con los empresarios un aumento salarial que se terminará de pagar en marzo. De este modo, llegarían a un monto cercano en el cual rondará la inflación para 2018.

El Sindicato de Empleados de Comercio dio a conocer que acordó un incremento salarial del 20%, lo que acumula una paritaria del 45%. El aumento que se logró convenir con la cámara empresaria es independiente del bono previsto para fin de año. El mismo será: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, lo que totaliza un 20%, y se suma al 25% ya pactado.

A raíz de un pedido del secretario general del gremio, Armando Cavalieri, en octubre ya se había resuelto adelantar el 10% de incremento que estaba previsto abonarse en noviembre y enero para los trabajadores bajo convenio.

Además, como parte del pedido del titular de Comercio, se anticipó para noviembre la negociación prevista en la cláusula de revisión, que se iba a realizar en enero.

De esta manera, los trabajadores del sector cobrarán un 45% (en marzo se había acordado el 15%), más cercano al monto de inflación proyectado para el cierre del año.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez