Bullrich descartó atentados durante el G-20

La ministra de Seguridad dijo que «no hay razones» para pensar en esa posibilidad al responder sobre una advertencia de Gran Bretaña, nación de la cual pidió una retractación. También habló del operativo para el miércoles, en ocasión del tratamiento del Presupuesto 2019.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que «no hay razones» para pensar en la posibilidad de que puedan registrarse atentados durante la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

«No hay razones para un cambio de estatus de Argentina en relación a posibles atentados», subrayó Bullrich. La ministra se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de Gabinete, al ser consultada sobre una advertencia de Gran Bretaña por posibles atentados en esta capital.

Sobre la advertencia británica, Bullrich exigió una retractación y señaló: «Esperamos que esto cambie en los próximos días».

La Cancillería británica se había referido a la posibilidad de atentados en un documento con consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.

Presupuesto 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que espera que «no haya ningún hecho de violencia» el miércoles en el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019, tras los incidentes que tuvieron lugar semanas atrás cuando el proyecto se discutió en Diputados.

Según Bullrich, en esta oportunidad se registrará una jornada «más tranquila» que la del pasado 24 de octubre en las inmediaciones del Parlamento.

«La situación va a ser mas tranquila», destacó la funcionaria nacional al ser consultada sobre si estaba garantizada la seguridad para el miércoles en la Cámara de Senadores.

En declaraciones a la prensa tras participar de una reunión de Gabinete junto al presidente Mauricio Macri, Bullrich sostuvo: «No esperamos la misma situación» que en Diputados.

«Esperemos que no haya ningún hecho de violencia, y un tratamiento normal», señaló la ministra de Seguridad.

A la vez, detalló que el operativo de seguridad en la calle estará a cargo de la Policía de la Ciudad, mientras que la Federal estará «cuidando el Parlamento».

Para el miércoles, cuando el Presupuesto 2019 se discuta en la Cámara alta, también están anunciadas distintas protestas en rechazo al proyecto en las inmediaciones del Congreso, al igual que sucedió en la discusión en Diputados.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez