Un sector de Cambiemos introduce en la Legislatura la idea de eliminar las PASO

Un grupo de legisladores de Cambiemos comenzaron a delinear en las últimas horas una estrategia parlamentaria para avanzar en la eliminación de las PASO en las próximas elecciones bonaerenses, una movida surgida de un sector de los intendentes oficialistas que encabeza Jorge Macri (Vicente López).

La avanzada legislativa, que cosecha reparos en el propio oficialismo, es encabezada por dos diputados que responden directamente a Jorge Macri: Mauricio Vivani y César Torres. La tarea del primero es juntar voluntades en el propio oficialismo, mientras que Torres busca apoyos externos.

Como contó DIB días atrás, la movida “anti-PASO” surgió de un grupo de intendentes encabezados por Jorge Macri, quienes acordaron lanzar un debate sobre la “utilidad” que tiene las Primarias, como primer paso del plan político con el que buscan mantener dividido al peronismo para asegurar un triunfo del oficialismo en 2019.

Macri aprovechó el último foro de intendentes de Cambiemos, realizado el 19 de octubre, para iniciar conversaciones informales con los jefes comunales. Fuentes del espacio dijeron a DIB que Macri tiene el OK del presidente Mauricio Macri ?su primo hermano- y de la gobernadora María Eugenia Vidal para plantear la discusión.

También se plegaron al planteo los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Martiniano Molina (Quilmes); Julio Garro (La Plata) y Alejandro Federico (Suipacha).

Fuente: dib

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez