Macri no estará en el acto por el Día de la Bandera

El titular del PRO de Santa Fe explicó que se tomó esta decisión por «advertencias de que grupos violentos podrían opacar la fiesta de los rosarinos». En años anteriores, Macri estuvo aislado por fuertes operativos de seguridad.

El Presidente de la Nación no estará presente en el tradicional acto por el Día de la Bandera en Rosario. Según informó el titular del PRO de Santa Fe, la decisión se tomó porque «había demasiados avisos de manifestaciones». En años anteriores, Mauricio Macri había sido aislado con un fuerte operativo de seguridad que impidió que los manifestantes se pudieran acercar.

La ausencia de Macri se confirmó ayer a la noche, pocas horas después de que Presidencia de la Nación difundiera un comunicado de prensa donde informaba que el mandatario estaría hoy en el Monumento a la Bandera poco antes de las nueve de la mañana.

Federico Angelini, presidente del PRO de Santa Fe, le dijo al diario La Capital que la decisiòn se tomò porque «había demasiados avisos de manifestaciones». «A partir de las advertencias de que grupos de violentos podrían opacar la fiesta de los rosarinos, desde Presidencia se decidió esto». «Querían opacar la fiesta del 20 de Junio y no lo podemos permitir. Queremos que sea una fiesta para todos los rosarinos».

Estaba previsto que Macri encabezara el acto junto al goberandor Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. La jornada comenzarà a las 9 con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el juramento de lealtad a cadetes y miembros de las fuerzas de seguridad. A las 11 de la mañana està previsto un desfile cìvico y desde las 14:30 se realizarà una fiesta popular con el concurso de asadores de estaca.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez