Camioneros firmó una paritaria del 25%

Hugo Moyano anunció que además la patronal le otorgó un bono y una cláusula de revisión, en caso de que la inflación supere el monto acordado. Desde el Ministerio de Trabajo podrían no homologarlo y el sindicalista ya lanzó una advertencia.

Hugo y Pablo Moyano anunciaron que el Sindicato de Camioneros firmó con el sector patronal una paritaria del 25% en tres tramos, que además incluye un bono y una cláusula de revisión en caso de que la inflación sea superior el porcentaje acordado. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo podría no homologarlo y desatar un conflicto más grave.

El portal Infobae reveló que fuentes de la cartera laboral indicaron que la negociación con los empresarios «fue concretada en un bar y no en el Ministerio». Además, sostuvieron que el acuerdo «tiene vicios», motivo por el que no lo convalidarán.

«El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias», disparó Hugo Moyano en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el gremio levantó el paro que tenía previsto para martes y miércoles. Al mismo tiempo, confirmaron que el lunes pararán junto a la Confederación General del Trabajo (CGT).

En otro tramo de la conferencia, el líder sindical criticó con dureza al gobierno nacional: «Hay funcionarios que no saben que función tienen que cumplir. No saben administrar. No tiene experiencia. No tienen conocimiento. Dicen una cosa y hacen otra».

Por último, consultado sobre si volverá a formar parte de la CGT, respondió: «Si me invitan a entrar, voy. Pero a la conducción no vuelvo. Estoy muy grande».

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez