Trabajadores municipales adhieren al paro nacional del lunes

En un comunicado, confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza que convocó la CGT para el 25 de junio

La Confederación de Trabajadores Municipales(CTM) confirmó que se sumará al paro general de 24 horas determinado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes 25 de junio.

Los municipales, ven con “suma atención la dirección que intenta imponer el gobierno nacional a la economía del país, para sumir a los trabajadores, a los jubilados, a las pymes, a las industrias y al comercio en una incipiente crisis”.

“Los trabajadores municipales argentinos volvemos a encolumnarnos orgánicamente adhiriendo al paro nacional del 25 de junio en las 2190 municipalidades de las provincias argentinas”, indicaron en un comunicado de la CTM, difundido por el Sindicato Municipal de Trabajadores de General Pueyrredon.

El pasado martes, el Gobierno negoció con los sindicalistas para intentar cancelar la huelga. El Ejecutivo propuso “un puente salarial del 5%” hasta que se reabran las paritarias. Sin embargo, no convenció a la CGT, que decidió realizar un paro general en todo el país y sin movilización para el lunes 25 de junio.

El triunviro Héctor Daer, líder de los empleados de la sanidad, pidió «no festejar» el acuerdo de US$ 50.000 millones del FMI, consideró que eso provocará un «ajuste muy importante» y exigió «paritarias libres» por encima del 15% que pretende el Ejecutivo.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, representante de un sector de los trabajadores del transporte, recordó que en la primera reunión el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó frenar los despidos al considerar que eso sería «interferir en las reglas del mercado».

Aunque más conciliador que sus pares, Carlos Acuña, jefe de los empleados de estaciones de servicio, recordó que «la CGT siempre quiso que le fuera bien al Gobierno», pero consideró que «el paro es lo más justo para llevar el reclamo de la sociedad».

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez