Una encuesta nacional reveló que el 55% de los argentinos quiere que el Senado apruebe la ley

La encuestadora D’Alessio IROL/Berensztein realizó el estudio tras la aprobación de la media sanción en la Cámara de Diputados. Todos los detalles.

La encuestadora D’Alessio IROL/Berensztein investigó la opinión de los argentinos sobre la despenalización del aborto, tras la media sanción que el proyecto obtuvo en Diputados. Según el trabajo, el 55% de los encuestados quiere que la ley sea aprobada sin cambios en el Senado.

Entre las preguntas, figuraba: «¿Está de acuerdo con que se haya instalado la posibilidad de debate en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo?», a lo que el 79% respondió que fue una experiencia legislativa positiva. El 19% dijo no estar de acuerdo y el 2% no respondió.

El dato curioso, según publicó el diario Clarín, es que entre quienes guardan reparos frente al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito consideran que «es necesario el tratamiento del tema». Sólo el 20% prefiere la eliminación del proyecto, en tanto que un 24% preferiría que se apruebe, pero con diversos grados de cambios.

Según el nivel socioeconómico y el género, el apoyo a la ley crece entre las mujeres: 71% vs. 45% en los hombres, y se fortalece en las clases sociales medias-bajas.

Según edad y zona, los jóvenes son quienes más apoyaron el proyecto: 7 de cada 10 menores de 35 años esperan que el Senado lo apruebe sin cambios. Este apoyo disminuye a medida que se aumenta en el rango etario.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez