Diputados le dijo sí al aborto legal, seguro y gratuito

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.
Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

La Cámara de Diputados de la Nación fue el escenario de un momento histórico para la vida social y política del país luego de que se aprobara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Ahora será el turno de que el Senado lo aborde.

Más de 21 horas llevó el debate en el recinto para que finalmente se diera media sanción a la iniciativa presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito. Con el vuelco de último minuto de tres legisladores, se llegó a una ajustada definición por la positiva.

En ese marco, en las afueras del Congreso las miles de mujeres que llenaron las calles para apoyar el proyecto, explotaron de alegría y festejos. Se trata de una pelea que dan desde hace décadas en el país y que este jueves logró un paso importante para su definitiva implementación.

Cuando se votó el resultado fue cuestionado por dos diputados que señalaron que no les computaron correctamente sus decisiones, finalmente la votación se corrigió pero no alteró el resultado de la aprobación en general del proyecto de ley.

Fuente: eldestapeweb

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez