Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT

La decisión habría sido tomada por la Confederación General del Trabajo.

La reunión entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estipulada para esta mañana, se canceló. La decisión habría sido tomada por la CGT a raíz de diferencias internas.

Según trascendió, las diferentes posturas dentro del Consejo Directivo de la CGT ocasionó la suspensión del encuentro. Todavía no hay confirmación oficial de ninguna de las partes. Desde la Confederación no se pondrían de acuerdo sobre cómo avanzar y que actitud tomar frente a los reclamos al Gobierno.

Si bien la reunión podría trasladarse para esta tarde o mañana, la CGT estaría dispuesta a convocar un paro general para las próximas horas. El Gobierno buscaba acercar posiciones y atender los reclamos sindicales para evitar una movilización de la central obrera, luego de que el gremio de Camioneros y las dos CTA confirmaron un paro para este jueves.

Entre los pedidos al gobierno de Mauricio Macri se destaca: el cese de despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

Fuente: eldestapeweb

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez