Docentes universitarios llevan adelante la Semana Nacional de Lucha

El reclamo incluye un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología. Habrá paros durante la jornada de hoy, el jueves y el viernes.

A días de cumplirse cien años de la Reforma Universitaria, los docentes llevan adelante la Semana Nacional de Lucha en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

También exigen garantía salarial, regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación, aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

Dentro de su cronograma de actividades, Conadu definió una mesa de debate para este martes sobre la participación de los sindicatos en la democratización de la educación y un paro con toma de todas las universidades “frente al ajuste y el techo salarial y en defensa de la educación superior” el viernes 15.

Además anunciaron que se plegarán el jueves 14 al paro anunciado por la CTA de los Trabajadores en conjunto con la CTA Autónoma bajo la consigna “La dignidad no se negocia”, al que se sumará el Sindicato de Camioneros y los gremios docentes Suteba, Feb y Udocba.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez