Berni le aclaró a Macri que «las FFAA no están preparadas para la Seguridad Interior»

El ex secretario de Seguridad agregó inmediatamente que «las Fuerzas de Seguridad están perdiendo el profesionalismo». Además dijo que «lo que pasó con Rafael Nahuel es una vergüenza».

Sergio Berni, el ex secretario de Seguridad y senador bonaerense, se expresó sobre las Fuerzas Armadas en el día en que se cumplieron los 208 años del Ejército Argentino.

En una entrevista realizada en No vuelven más, por Fm La Patriada, Berni aseguró: «Las FFAA no están preparadas para la Seguridad Interior». Cabe recordar que esta mañana, Mauricio Macri, en su discurso por los 208 años del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, dijo que «necesitamos FF.AA. que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado».

Berni cruzó al presidente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al decir que «las Fuerzas Armadas no están entrenadas para intervenir en Seguridad Interior».

«Que las Fuerzas Armadas intervengan en Seguridad pública es como confundir un maestro con un médico por el guardapolvo blanco», disparó.

“Las FFAA necesitan una rápida reestructuración. Están pasando por su peor momento”, dijo Berni y agregó que «lo que pasó con Rafael Nahuel es una verguenza. Las Fuerzas de Seguridad están perdiendo el profesionalismo».

Con respecto a la actualidad política nacional y partidaria, Berni sostuvo que «hay un divorcio entre la militancia y la dirigencia peronista». «Hay dirigentes que hablan de unidad y con actos hacen todo lo contrario», dijo.

Agregó que le parece que «Cristina es fundamental en la construcción del peronismo, sea candidata o no». «Me gustaría que Cristina sea candidata», dijo.

«La unidad tiene que ser con los ciudadanos, los dirigentes son secundarios», concluyó.

Fuente: Info News