Aranguren anticipa que bajar las tarifas tendría un costo millonario

El ministro de Energía, principal impulsor del megatarifazo en los servicios, apretó a los legisladores al decir que buscar retrotraer las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, tendría un costo de $ 170.000 millones para el Estado.

Ajustan y avisan que, sin megaajuste, habrá megacostos. Esa es la manera coercitiva que implementa el Gobierno, a través de su titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, para tratar de voltear el proyecto legislativo que paliaría el megatarifazo en los servicios que impuso el macrismo.

Aranguren dijo que “retrotraer” el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, “sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, sería de 75.000 millones para este año y 95.000 para 2019”, y luego habría que buscar “quién consigue esa financiación y sumando el costo del capital”.

Dijo que el proyecto que presentó la oposición sobre el aumento de tarifas, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, “tiene un costo fiscal muy importante y relevante”.

En ese sentido metió sus fichas para decir que aguarda que “se logre el mejor debate posible y sabiendo lo que son las retenciones dentro del presupuesto que es lo que se puede hacer y lo que no”.

Luego se ocupó de pasarle factura a las provincias, al decir que “también son responsables de lo que significa una política tarifaria que no se puede legislar y retrotraer las al 2017 por el alto costo que significa”.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez