El Gobierno descarta retrotraer los aumentos de tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el Gobierno hace un “combate efectivo” de la inflación y aseguró que seguirán trabajando por cumplir la meta del 15%, al tiempo que descartó una marcha atrás en el aumento de las tarifas.

Tras calificar de “demagoga” a Cristina Fernández de Kirchner por su proyecto de retrotraer los aumentos tarifarios, Peña salió a poner paños fríos a la idea no sólo de la ex mandataria sino del resto de la oposición más dura, que convocó a una sesión especial para este miércoles.

“Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora”, aseguró el funcionario tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

En ese sentido, Peña apuntó al mes que viene como uno clave: “A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación”.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez