Macri anunció beneficios para el campo

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de beneficios para el sector agropecuario al inaugurar hoy la feria Expoagro, al tiempo que le mandó un mensaje a los productores al asegurar que “no están solos” frente a la grave situación que atraviesan por la sequía.

“Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años”, sostuvo Macri escoltado, entre otros, por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera. “Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale”, agregó.

En ese sentido, tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás, anunció el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Nación para financiar a los agropecuarios. “El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de todos los que tienen créditos sin que caigan en mora”, aseguró. Además dijo que se ofrecerán nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

El Presidente señaló además que se van a “anular” una serie de “trámites” administrativos para que los productores se dediquen a “innovar” y “no a hacer de cadetes del Estado”, tras recordar que “quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125” durante el kirchnerismo. También anunció la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas. Y dijo que “las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra”.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez