Buscan declarar la Emergencia Laboral en la Provincia

Libres del Sur y el Movimiento Evita presentarán un proyecto para suspender los despidos por un año.

Dirigentes de Libres del Sur y del Movimiento Evita presentarán hoy un proyecto para declarar la Emergencia Laboral en la provincia de Buenos Aires y suspender por un año los despidos en todos los sectores.

La presentación del proyecto estará a cargo de Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, y de Patricia Cubría, diputada provincial del Movimiento Evita.

Entre otros puntos, la iniciativa exige el cese de los despidos en los ámbitos público y privado en toda la Provincia por el plazo de un año.

“La situación del empleo es muy crítica. Además de los despidos, se instaló una precarización laboral pocas veces vista; es un panorama que se está naturalizando en todo el país”, alertó Ceballos.

“Nuestro deber es poner el tema como prioridad en nuestra agenda. Por eso, esperamos que toda la Legislatura provincial acompañe este proyecto pese a las diferencias políticas”, agregó.

La presentación se llevará a las 11 en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, en 53 entre 8 y 9, en La Plata. Participarán trabajadores despedidos del INTI, del Hospital Posadas y de Ferrobaires, entre otros sectores.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez